El orígen de las diademas
La diadema, proviene del griego y significa 'banda' o 'filete' que significa 'atar en redondo' o, simplemente, 'atar'. Muchas mujeres griegas, y luego las romanas, llevaban su cabellera coronada por una cinta atada ceñida a la cabeza. A veces se le llama tiara, aunque este es un ornamento de la cabeza considerado distintivo de autoridad real. La genuina diadema tiene forma de cinta, sencilla o adornada, cuyos extremos se engarzan o se ligan detrás de la cabeza.
La diadema sencilla de oro o plata se conoce ya desde el final de la época neolítica y la misma con diferentes variaciones la usaban los fenicios, micénicos y celtíberos.
En Mesopotamia las mujeres adornaban sus cabellos con una o varias diademas superpuestas con cuentas en forma de hoja o de anillo o adornadas con flores de piedras incrustadas. Los hombres sujetaban su peinado por una cinta con hileras de cuentas.
Los griegos premiaban a los vencedores en juegos públicos y los romanos con diademas, sin embargo los griegos clásicos usaban diademas solo hechas con ramas de olivo o con ramas de laurel para coronar a sus campeones. . Julio César al parecer comenzó a utilizar una corona pero en lugar de confeccionada con hojas de laureles verdaderos sino con hojas de oro que imitaban a las hojas de laureles, según algunos la diadema-laurea de Julio César era usada por este para disimular su calvicie. Así los "césares" o emperadores romanos llevaron corona triunfal o radiante, salvo después de Constantino I y en el medieval Imperio Bizantino.
Texto extraído de Wikipedia
Eva Martínez
Las diademas de Evam Joies
Si quieres ver todos los accesorios de pelo, haz click en el siguiente enlace:
https://evamjoies.com/collections/accesorios-cabello