Collar para hombre diente de tiburón en metal zamak con cordón negro

PASADO Y ACTUALIDAD DE LA JOYERÍA PARA HOMBRE

Inicios en la Prehistoria

Los primeros indicios provienen de África. Un caso son las cuentas perforadas de concha de caracol marino que datan de 75000 años encontradas en las cuevas de Bomblos. En Kenia, , fueron halladas cuentas hechas de cáscara de huevo de avestruz de una antigüedad de más de 40000 años.

Fuera de África, los hombres de Cromañón tenían collares y brazaletes de hueso y dientes, piedras que colgaban de trozos de cuerda o de tendones de animales, así como piezas de hueso tallado para abrochar la ropa. En algunos casos, las piezas eran incluso de nácar. En el sur de Rusia han sido hallados brazaletes tallados hechos de colmillo de mamut. La Venus de  de Hohle Fels presenta una perforación en la parte superior, que muestra la evidencia de ser usado como colgante. Fue encontrada en Alemania , es una talla en hueso de mamut y se le atribuye una antigüedad de 35000 años

Hace 7000 años, aparecieron las primeras joyas en cobre

Últimas décadas

La moda de los hombres en las última décadas han sido muy sobria , por lo que se refiere a formas, colores y complementos. Pero la joyería la comenzó a usar el género masculino antes que el femenino, hace aproximadamente 7000 años

Las únicas opciones para dar un toque de elegancia y estilo a la personalidad eran los relojes, las cadenas de oro , y poca cosa más. Afortunadamente a día hoy se ha superado y la joyería de hombre está más de moda que nunca.

La joyería para hombre está cobrando gran protagonismo, y ya constituye un porcentaje de significativa importancia en la venta mundial de joyería.

Este incremento se debe al mayor interés por parte del público masculino en el uso de complementos de moda y en un especial cuidado de su imagen, y las nuevas tendencias de moda y belleza, lo que ha incrementado significativamente la aparición de fabricantes especializados en la elaboración y diseño de joyería masculina.

La joyería para hombre se diseña y fabrica acorde con su morfología y necesidades, ya que es inevitable reconocer, que la mayor parte de los hombres, a diferencia de las mujeres, presta especial atención a la comodidad y practicidad de la joya

Los joyeros  han dejado atrás la sobriedad de las alianzas y gemelos de boda,, para crear joyas que atraigan a aquellos que cansados de sólo usar relojes. Quieren accesorios y joyas que acentúen su personalidad, que definan quienes son como persona, que lleven parte de su alma, que hablen de su éxito, que sean una buena inversión, que les diferencie, y que en definitiva que les haga únicos.

A diferencia de la relojería tradicional , la joyería crece y lo que parecía una moda pasajera se está convirtiendo en un mercado en el que todas las empresas quieren estar.

Hoy en día no solo vamos a encontrar a modelos y creadores de tendencia luciendo joyas sino que todo tipo de hombres están usando joyas. Se han dado cuenta de lo que las mujeres saben desde hace mucho tiempo, las joyas contienen experiencias y recuerdos diferentes mientras lo usas, y se convierte en parte de ti.

Actualidad: Oro y brazaletes

Aunque pudiéramos pensar que las joyas de hombre que están más de moda son las tradicionales cadenas, cruces o gemelos, están siendo las pulseras y especialmente los anillos los que marcan la pauta.

Las pulseras de bisutería para hombre suelen ser imponentes, pero hoy en día además de ello han pasado a brillar por sí mismas. Por un lado, encontramos que el hombre ha vuelto al oro amarillo y cada vez las quieren que sean más identificativas como las esclavas o pulseras de plata. Últimamente se ha unido a la tendencia de los brazaletes más deportivos , náuticos y casuals

Las pulseras para hombre han despegado como una tendencia importante. Hay muchos tipos: cuentas, metal, cuero, minerales ,cordón. Las pulseras son las joyas que cualquier hombre puede utilizar sin sentirse fuera de lugar, que acentúa sutilmente su look . La mejor opción para iniciarte en los complementos, sin duda.

La tendencia de moda sobre estilo masculino, es utilizar varias pulseras a la vez. Juega con el equilibrio entre tu complexión, metales y colores. Si quieres comprar pulseras online, las pulseras ajustables o con una franja amplia de talla son una buena opción.

Se pueden combinar con el reloj, colocadas en la misma muñeca o en la contraria. Nosotros recomendamos usar el reloj y pulseras en la muñeca izquierda si eres diestro, y en la derecha si eres zurdo, a fin de que no interfieran en la movilidad de la mano cuando la uses. También puedes alternar las pulseras en una muñeca y el reloj en la otra. Está de moda utilizar más de una pulsera y combinarlas, de una manera coherente (en la misma línea de estilo) o haciendo un contraste de estilos, que también es una opción muy interesante.

Si eres de esas personas que quieren regalar algo espectacular y significativo, entonces te recomendamos regalar joyas, porque las joyas son el regalo perfecto para hombres con estilo.

Regalar joyas no tiene que ser necesariamente costoso, puede variar dependiendo del bolsillo, los gustos, el estilo y la intención de cada uno. Pero en la selección que nosotros aquí te traemos, por marca, calidad y valoraciones son productos con los que no tendrás ningún problema y te será más fácil acertar.

Sugerencias Evam joies para regalar

La pulsera baldosa Barcelona  para los que quieran tener un recuerdo de la ciudad condal, es una opción discreta y elegante 

https://evamjoies.com/products/pulsera-hombre-barcelona

La pulsera Garfio tiene un estilo más desenfadado y juvenil 

https://evamjoies.com/products/pulsera-gancho

Y la pulsera calaveras es para hombres más atrevidos y que siguen más las tendencias

https://evamjoies.com/products/pulsera-calavera-hombre

3 modelos muy diferentes para 3 estilos de hombre

Retour au blog