La leyenda del hilo rojo en la película japonesa ‘Your Name‘ de Makoto Shinkai

El hilo rojo del destino

Las pulseras rojas 

Los hilos rojos son considerados como un amuleto de protección contra las malas energías. Según se ha explicado, la pulsera debe de ir colocada en la muñeca izquierda (es el lado receptor del cuerpo y el alma), a través de ella se hace una conexión vital con las energías protectoras. Al momento de ponerte la pulsera debes tener pensamientos positivos, no debes maldecir a la gente, esto se hace con el fin de recibir lo mismo.

 Muchas personas en Oriente llevan anillos de hilo rojo como muestra de que están enamoradas o de que pronto estarán junto a su alma gemela. En este sentido, se dice que el hilo rojo sería una continuación de la arteria ulnar de la palma de la mano a través de la que fluye la sangre que bombea el corazón, órgano que, como sabemos, tiene profundas resonancias románticas en diversas culturas, también en la occidental. 

La leyenda

"Un joven emperador nipón hizo traer a su corte a una misteriosa bruja con la capacidad de hacer visible el hilo rojo de la predestinación. La búsqueda de la bruja llevó al emperador a un mercado donde una pobre campesina sostenía un bebé en brazos. Enfurecido con la bruja por lo que creía una broma de mal gusto, el emperador empujó a la campesina cayendo su bebé al suelo y haciéndose una gran herida en la frente. La bruja fue condenada a muerte y el episodio se olvidó en palacio. Muchos años después el emperador debía casarse. Su corte recomendó la hija de un poderoso general. Llegó el día de la boda y el emperador pudo ver por vez primera a su futura mujer bajo el velo… mostrando una gran cicatriz en la frente." 

Alguna vez te ha pasado que has visto a alguien por primera vez y tienes una sensación como si lo conocieras de siempre, como si entre esa persona y tu hubiera un vínculo al margen del tiempo y el espacio?

El ser humano es un envase para lo que importa; lo que somos. Nuestro interior es inmenso y fértil y como raíces que se entrelazan bajo la tierra, estamos conectados en una gran madeja emocional… Desde nuestro corazón nace la arteria ulnar que recorre todo nuestro cuerpo hasta llegar al dedo meñique. Dice la LEYENDA DEL HILO ROJO DEL DESTINO, que desde el meñique sigue el camino un hilo rojo invisible hasta unirse con el dedo meñique de alguien en cualquier parte del mundo. Están destinados a encontrarse Con el dedo meñique entrelazado con el de la otra persona se cierra una promesa, el comienzo de una relación pura y duradera. Porque todo lo que sucede tiene una razón de ser y todas las personas con las que nos cruzamos es por algo.

La moraleja de esta historia es que  no podemos escapar a nuestro destino, tampoco en el amor. Debemos esperar nuestro momento, no correr a buscar nuestro destino, sino que sea el hilo rojo el que nos lleve allí en “el tiempo, lugar y circunstancia” adecuadas. 

Nada surge de la nada o, de la nada, nada proviene, lo que conlleva también concebir el mundo como un tejido en el que todo está conectado, en el que todo tiene un propósito, un sentido, rechazando la idea de caos o casualidad. Al contrario, según estas filosofías, el mundo avanza a través de la teoría de la causalidad: las cosas no ocurren de manera aislada, sino que están estrechamente ligadas unas a otras en diversos procesos de interacción. 

A este respecto, el amor sería una de las manifestaciones más notorias de la armonía del tejido cósmico: las personas estamos destinadas a encontrar a nuestra alma gemela en algún momento de nuestras vidas.

En este sentido, conviene recordar que leyendas como la del hilo rojo o el mito del alma gemela de origen griego pueden tener un lado negativo si nos obsesionamos con ellos hasta el punto de que consideremos que no vamos a estar ‘completos’ si no tenemos un alma gemela a nuestro lado. No hay que olvidar que el ser humano está perfectamente capacitado para alcanzar la felicidad en soledad 

El amor, en el más amplio sentido de la palabra, no sólo en su vertiente romántica, es sin duda alguna la energía más potente que nutre al ser humano, una fuerza que impulsa a continuar adelante siguiendo un hilo invisible que teje el sentido de la vida. 

Pulseras rojas Evam Joies

https://evamjoies.com/products/pulsera-hilo-rojo-de-destino para encontrar tu amor de destino

https://evamjoies.com/products/pulsera-roja-amor para enamorarse

Zurück zum Blog